La Organización InterMunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela Manifiesta su Solidaridad con el Luchador Social Juan Montoya "Juancho".
Estamos integrados en la Campaña por su Libertad, que desarrollamos Organizaciones Políticas, Sociales,Culturales y del Movimiento Popular.
El camarada Faustino Rodríguez Bauza, a nombre de la Organización Miranda Centro, del PCV, declaró: "En el caso del camarada Juan Montoya, tal como lo han denunciado sus abogados, se presenta una situación irregular, que violenta el Estado de Derecho y el Debido Proceso, por cuanto le ha sido dictada medida privativa de libertad bajo supuestos delitos, después que todas las acusaciones específicas en su contra ya han sido desmontados jurídicamente por los abogados encargados de la defensa que tiene Juan Montoya".-
Señala igualmente el Camarada Faustino Rodríguez Bauza --Ferrebé--que en la declaración de la Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, se plantea como: "Son varias las formas mediante las cuales se toman actitudes que no corresponden en relación con integrantes del Movimiento Revolucionario, medidas que afectan a quienes forman parte de los Colectivos Revolucionarios Populares. Es conocida, por ejemplo, la situación de impunidad en que se encuentran los casos de los más de trescientos campesinos asesinados por medidas de sicariato, por los cuales no hay responsables"
Igualmente denuncian los comunistas de la Organización Miranda Centro del PCV, según dice Ferrebé: "Que estas acciones de sicariato se han presentado no solamente contra campesinos, sino también contra dirigentes obreros, como los casos de Argenis Vásquez de la Mitsubishi,en Cumaná, de los tres camaradas asesinados en Maracay,Richard Gallardo, Luis Hernández, Carlos Requena, recientemente también de Jerry Díaz, del Sindicato de Manpa.En la mismo Urbanización 23 de Enero, donde desarrolla actividades el camarada Juan Montoya, fué liquidado por sicariato el joven dirigente social Will Anderson Pérez Salom. Y no se ha presentado la celeridad requerida para ventilar estos casos, como sí se presenta para apresar a un luchador social popular, aunque las acusaciones hayan sido desmontadas. Es una situación contradictoria que no favorece al Proceso Revolucionario"
El PCV Miranda Centro--dice Ferrebé-- considera que: "Estamos en un momento muy importante del proceso revolucionario, --al cual el PCV lo ha caracterizado como definitorio, donde "o avanzamos, o traicionamos"-- y es contradictorio, entonces, que se ataque injustificadamente a cuadros del movimiento popular quienes están empeñados en fortalecer los contínuos llamados de profundización del Proceso Bolivariano en toda su dimensión, que se hacen desde los colectivos populares, como el caso de Juan Montoya"
El Camarada Ferrebé manifiesta que:"El Partido Comunista de Venezuela, Organización Miranda Centro, ratifica su solidaridad con el camarada Juan Montoya "Juancho", con la campaña por su libertad plena, ya que es un integrante de los colectivos populares revolucionarios, colectivos que enfocan su acción en toda la tradición revolucionaria del pueblo venezolano, emparentados con todas las luchas políticas, revolucionarias, reivindicativas, incluso lucha armada en su oportunidad, del pueblo venezolano, presentes abiertamente desde la década de los años 20 y todas las demás décadas integrantes del Siglo XX, donde siempre y sin desmayo ha estado presente la opción de la transformación social vía al socialismo, hasta en las peores situaciones, y que nuestro Partido englobó en su consigna de: El Socialismo sigue siendo la Esperanza de los Pueblos".
Finaliza el camarada Faustino Rodríguez Bauza, expresando que la Organización del Partido Comunista Miranda Centro, " En su lucha por el cese a la impunidad del sicariato a los campesinos, dirigentes obreros, a los dirigentes sociales como el caso de Will Anderson Pérez Salom también víctima de sicariato, y en este caso de la lucha por la libertad de Juan Montoya, somos fieles a la tradición de solidaridad proletaria que siempre ha tenido el PCV, de solidaridad con perseguidos, presos y víctimas que pagan con su vida el ser luchadores consecuentes por el avance social, luchas de las cuales, junto a los Partidos Revolucionarios, constituyen una expresión actual los Colectivos populares de lucha social y defensa de la Revolución y que presionamos por el avance consecuente hacia el Socialismo. Para nosotros, Juancho es un luchador social integrante del movimiento revolucionario, no un terrorista, y por consiguiente solicitamos la libertad plena para Juan Montoya"
Fuente:
http://comunistasmiranda-documentos.blogspot.com/2010/05/organizacion-comunista-intermunicipal.html
Correo:pcvmirandasrp@gmail.com
Manuscritos de Juancho desde la Prisión
Caracas, 16 de Mayo de 2010
Reflexiones Política Ideológica…Tres (3) preguntas:
1.- ¿QUÉ IMPIDE AL PROCESO BOLIVARIANO DESARROLLAR LAS BASES PARA INICIAR
En este sentido, nos preguntamos de igual manera qué impide la concreción hegemónica de una nueva sociedad dominante venida de esa casta de poder, enquistada alrededor del Comandante Presidente? Creo, en primer término que la corrupción y la ineficiencia no permiten que ninguno de los planteamientos pueda desarrollarse y concretar, y desde este punto de vista me parece que ninguna de las dos propuestas no puede concretar si existe la otra, una debe morir para que la otra pueda concretarse y ser una realidad.
2.- ¿QUÉ HACER?
Desde nuestra perspectiva (Movimiento Revolucionario de Izquierda Popular – MRIP) estamos convencidos que debemos partir de una concepción ideológica, por lo tanto debemos definir qué corriente política-ideológica se está manejando en este proceso bolivariano. En este sentido, quiero citar unas palabras[1] del Comandante Ernesto “Che” Guevara:
Esta Revolución en caso de ser marxista…sería por que descubrió también por sus métodos, los caminos que señala Marx.
En mi criterio, es necesario enrumbar el proceso bolivariano venezolano por los caminos del Marxismo, entendiendo a Marx como el hombre que descubrió
Tomando en cuenta la propuesta y ubicándola en nuestro momento histórico, encontramos a un Gobierno Revolucionario intentando deslastrarse de los sectores privados nacionales e internacionales, quienes se manejan bajo un modelo económico capitalista y permanecen enquistado en el Estado Burgués actual. Hasta que no derrotemos esa vieja estructura social y económica dominante capitalista y sus instituciones políticas creadas por éste, no podemos edificar lo que se quiere desarrollar.
Hoy los esfuerzos colectivos se encuentran dispersos y divididos, es decir, no existe en la mayoría una conciencia de la finalidad del proceso bolivariano, que no es más que
Hoy por hoy, observamos desde un punto de vista del materialismo histórico que el proceso bolivariano en sus momentos de conmoción política, ha aprovechado el momento para depurar sus filas y corregir el rumbo y cada vez ellos (corruptos) son menos y nosotros más, aunque reconozco que esta minoría en estos últimos años han consolidado el poder y expandido su radio a algunos sectores de capas medias y de sectores populares, situación que se contrarrestará, intensificando las relaciones de trabajo sociocomunitario, político con nuestras comunidades; estimulando a la vanguardia a la auto-educación, formando así a verdaderos revolucionarios comprometidos al proyecto de país y con nuestro pueblo.
3.- ¿CÓMO HACERLO?
Antes que todo, me parece que debemos crear la unidad bajo la categoría de Lucha de Clases, es decir, los excluidos históricamente contra los privilegiados históricamente. Me explico de la siguiente manera: los sectores populares y las capas medias-bajas en contra del fascismo, el capitalismo, la oligarquía que se ha expresado históricamente bajo la tutela del accionar del imperialismo, utilizando la muerte y el terror como punta de lanza para expandir y mantener su sistema de dominación.
Ahora bien, en los actuales momentos observamos que algunos países de Centro América y Sur América han expresado por la vía electoral la necesidad de cambiar su Sistema de Relación Pueblo-Gobierno-Estado, por un sistema diferente que sea capaz de tomar en cuenta a la mayoría, es decir, a los pobres.
De igual manera, observamos un capitalismo mundial en crisis, aquí es donde diríamos en términos boxístico que cuando el oponente se encuentra débil, cansando y golpeado es en ese momento que debe el contrario aprovechar e intensificar su ataque y no permitir que se recupere para derrumbarlo.
Históricamente, el capitalismo ha mostrado su habilidad de recuperarse y fortalecerse en cada crisis, puesto que sus oponentes piensan que ella se desmoronara por su propio peso. Es pertinente citar al pensador Alemán Edwuardo Bertein, quien era muy amigo de Rosa Luxemburgo, quienes en conjunto se pronunciaron sobre el tema. El viejo Edwuard argumentó que el capitalismo de una manera habilidosa se adaptaba a las circunstancias y situaciones, generando nuevas mutaciones y elementos, sin perder su esencia y poder sobre los medios de producción.
Lo expuesto hasta ahora, nos indica el no subestimar la situación del capitalismo y aprovechar un contra-ataque político e ideológico internacional, es decir, crear un bloque internacional anti-capitalista y presentarse ante el mundo con una propuesta de solución inmediata a corto plazo que generaría nuevos compromisos de carácter político-económico y sociocultural.
Esta es una propuesta subjetiva sobre la objetividad de la situación, de ser viable o no, sería la otra problemática de carácter técnico-jurídico. Volviendo a nuestro planteamiento local, la dialéctica de los procesos revolucionarios tiende a transformar los objetivos y los métodos de una determinada estrategia, la cual no debe transformarse porque cambiaría el fin último. Esto llevado a nuestra realidad, enfoca las diferentes variantes sobre los planteamientos a responder. En este sentido, esta ecuación nos permite visualizar, ubicar e identificar todo movimiento del enemigo cubierto e incubierto, haciéndonos más eficaz y exacto en las respuestas a la solución planteada.
Lo expuesto, se trata de darle respuesta a la constante actitud de subestimar los factores de carácter subjetivos, los cuales, están limitando el desarrollo teórico del pensamiento revolucionario perjudicando nuestra praxis dentro del proceso.
Terminado el 18/05/2010
Juancho 2010
Caracas, 26/05/2010
“En Memoria de nuestros camaradas Javier Arias y William Villamizar, para los que nunca creeremos en su muerte”
Carta de un Preso Revolucionario, con Dignidad Revolucionaria
Para: los/las Camaradas y Militantes de esta causa Revolucionaria
Camaradas todos, antes que todo, quiero expresar mi gratitud por el incondicional apoyo solidario y revolucionario que me han dado en esta nueva experiencia de lucha y sacrificio del cual me siento honrado, porque en el fondo esto significa que hemos elevado nuestro nivel de entendimiento y comprensión en lo que respecta a nosotros como sujetos y sujetas históricos, es decir, nos ubicamos en el contexto filosófico-revolucionario que sustenta la construcción de los movimientos sociales de izquierda, los cuales deben estar impregnados de PUEBLO en mayúscula.
En este sentido, nuestro trabajo debe estar orientado a la comunidad y que ésta se reinvierta como un aprendizaje de nuestra praxis, vamos con la disposición también de aprender de ellos y con ellos.
Camaradas todos y todas, desde aquí observo con también precisión la importancia de educarnos ideológicamente y no hay nada mejor que empezar con nuestra propia historia, y les propongo que comencemos “preguntando” Por qué se perdió
Lo anterior es una propuesta, está en cada uno de ustedes que lo asuman como suyas y si tenemos camaradas con nociones de los temas mencionados obligarlos a que nos enseñen. No obstante, para esto debe existir VOLUNTAD propia, recuerden, que el desarrollo del colectivo, es decir lo que nosotros y nosotras reflejamos al mundo como organización revolucionaria debe brillar como un Sol único, es por eso que ese Sol debe estar constituido por muchos soles que es cada uno de nosotros y nosotras. Recordé un escrito de Eduardo Galeano, escritor Uruguayo en el Libro de Los Abrazos que hablaba de un Colombiano que estuvo por el cielo y miró hacia abajo viendo que las personas eran unos fueguitos que brillaban, pero no quemaban; otros eran chicos, como otros eran grandes, pero habían unos que brillaban tan intenso que por donde pasaban prendían a los que estaban a su alrededor. Me pareció que hablaban de nosotros y nosotras –jejejejejeje- alo mejor me reí yo solo, pero el punto es que hoy por hoy somos vistos con envidia por muchos a nuestro alrededor.
El valor histórico de cada uno de nosotros y nosotras, está lleno de experiencias y conocimientos, de verdad les digo que si Chávez se da cuento de la nuestra existencia lo más seguro es que nos pone a trabajar como contralores en la formulación y ejecución de las políticas públicas, porque más allá de ellos, nosotros y nosotras, aquellos y aquellas, todos y todas; hay un PUEBLO con esperanza de vivir con dignidad humana y sentir el orgullo de ser un Venezolano.
Finalmente, Camaradas todos y todas, el camino de los Revolucionarios y Revolucionarias no es fácil, pero no es imposible de andar, en él encontraremos muchas emociones, tristezas, alegrías, etc., como cualquier persona, sólo que nuestra condición de luchadores y luchadoras sociales, hace la trinchera de dignidad revolucionaria y ésta es una de esas. Aquí la lucha la hace hasta incluso en contra de tus debilidades. Estén seguros y seguras, que mi aprendizaje y su aprendizaje será su aprendizaje, y su aprendizaje será mi aprendizaje, porque en esto todos y todas somos uno.
Independientemente que yo esté preso por la contrarrevolución, mantengo y alimento mi praxis revolucionaria con el fin único de las luchas de los pueblos su “liberación”. Ustedes por allá, deben hacer lo mismo y algo importante la auto-disciplina (respeto y consideración entre ustedes) y fiel a nuestra causa.
Me despido con emoción y alegría de tenerlos a ustedes como mis hermanos y hermanas porque somos una gran familia.
El Camarada Juancho solo es culpable de una sola cosa de se revolucionario y de tener una larga trayectoria de lucha porque mientras algunos ahora es que militan en la ¨izquierda¨ y la realidad es que son unos oportunistas de turno, este camarada tiene tiempo echandole bolas en labores sociales, en el rescate de los valores en la siembra y fortalecimiento de la ideologia en amigos, familiares y demas vecinos.
ResponderEliminarpor eso declaro una vez mas, hoy es juancho, tal vez mañana sea yo, o tal vez sea otro.
Juancho Somos Todos, Libertad para Juancho ya.
Y tengan presente que mientras a los que compartimos este proceso pero adversamos a los quinta columna y a los enemigos de la revolucion es a los que nos joden.
Juancho hoy y siempre, estaremos contigo
Patria o Muerte.
Venceremos.
J